viernes, 9 de julio de 2010

JHON DEWEY Y LA ESCUELA LABORATORIO


JHON DEWEY Y LA ESCUELA LABORATORIO

MAESTRO: La enseñanza debe darse por la acción del aprender haciendo y no por la instrucción, centrándose en los intereses y las necesidades de cada edad. La educación debe bajarse a la experiencia del niño.
DEWEY utiliza el método problema, que no es otra cosa que la utilización con fines didácticos del método experimental y del laboratorio.

ESTUDIANTE: Se pronunciaba básicamente por el empleo del método experimental en el salón de clase, para promocional las destrezas individuales y las iniciativas propias de cada estudiante. La escuela debe convertirse en el ambiente natural del niño donde aprenda a vivir.

CONTEXTO SOCIAL: La enseñanza por la acción debe recurrir al interés productivo del niño y a su libertad e iniciativa para el progreso social. La verdadera educación consiste en la adecuada acción reciproca de las ideas, creencias y valores, en carnadas en la experiencia madura del adulto. Es la enseñanza la que debe adaptarse al desarrollo del niño y no el niño al desarrollo de la enseñanza.

ASPECTOS IMPORTANTES: JHON DEWEY Es uno de los filósofos de mayor influencia a ejercido sobre el pensamiento la cultura, la política y la educación contemporánea. Es considerado representante de la filosofía pragmática de la educación. La educación esta al servicio de la vida, una educación es tanto mas verdadera cuando mas contribuye a elevar el nivel de calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario