viernes, 9 de julio de 2010

OVIDIO DECROLY Y LOS CENTROS DE INTERES


MAESTRO: Debe conocer primero al niño, entenderlo en una nueva dimensión en constante evolución, realizar una renovación de la psicología clásica y de la educación tradicional. De crol y cuestiono la forma tradicional de la enseñanza utilizando sonidos y letras sueltas, silabas, palabras y frases, porque consideraba que obstaculizaban el ritmo natural del aprendizaje de alumno. Basa su propuesta pedagógica en un entorno común y lógico, asocia este fenómeno a la forma de enseñar la lectura mediante un proceso de enseñanza basado en situaciones cotidianas, utilizando la fotografía, láminas, PATRA asociar palabras.
ESTUDIANTE: Creía primordial utilizar los medios activos en la educación de niños especiales para prepararlos e integrarlos la sociedad y dotarlos de posibilidades que estuvieran en contacto con l naturaleza, realizaran quehaceres y oficios, que tuvieran una relación familiar que los estimularan a expresarse, a poseer habilidad en sus movimiento, a reflexionar sobre sus necesidades y como pensarlas, a participar en actividades de grupo.
CONTEXTO SOCIAL: Se intereso especialmente en la influencia que el ambiente social ejerce sobre el niño y considera que el medio debe ajustarse a las necesidades del niño exalto el modelo axiológico, es decir el de los valores en el salón de clase.

ASPECTOS IMPORTANTES: Las contribuciones que decroly hizo a la educación reconoce como” métodos de centro de interés” “método global de lectura” y “globalización de la enseñanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada