viernes, 9 de julio de 2010

WILLIAN HEARD KILPATRI CK Y EL MAESTRO DE PROYECTOS


MAESTRO: La responsabilidad del maestro es educar al niño en forma integra para que posea un cúmulo de potencialidades para su crecimiento personal, para responder al mundo y a la vida. Los proyectos pueden crearse a partir de un concepto, una situación problemita, un conjunto de preguntas. Para su aplicación conviene que el profesor conozca la estructura lógica de los conocimientos su secuencia e interrelación, su rol, ya que el maestro es quien dirige, y no quien instruye. Otorga al maestro bases para realizar un análisis de situaciones y un cuestionamiento sobre su función. Sus ideas ayudan a clarificar las concepciones pedagógicas, de los maestros, haciéndolos mas críticos y reflexivos ante el mundo cambiante.
ESTUDIANTE: Clasifica los proyectos en: Proyectos de producción ( constructivos), proyectos de consumo (estéticos), proyectos problema(problemáticos), proyectos de mejoramiento técnico y de aprendizaje(cognitivos) considera de vital importancia el aprendizaje significativo, la motivación, el esfuerzo y el interés de la persona ya que es el comportamiento el que esta ligado a estos elementos para la consecución de metas, por que los logros se consiguen en primera instancia por el deseo que existen entre los alumnos.
CONTEXTO SOCIAL: El método de `proyectos en su intento por poner la escuela al servicio de la vida cotidiana, es una forma de poner en practica la escuela con significado social. Considera la deducción como parte de la vida, pues sirve para mejorarla ya que se educa a través de la acción inteligente del desarrollo del pensamiento para formar personalidades autónomas en un entorno democrático y social.
ASPECTOS IMPORTANTS: El método de proyectos se consigue a trabes de acciones para lograr mediante la experiencia el conocimiento de algo interesante, lo que conocemos como aprendizaje significativo. Propone funcionar el aprendizaje y la vida tomando en cuenta los principios y las leyes del aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario